Manabí Centrro Norte





Facebook


Twitter


Youtube

Manabí Centrro Norte

Bolívar – Chone
3 días / 2 noches

Día Uno

Bolívar y Chone

Durante tres días y dos noches conoce y disfruta de todas las bondades y atractivos que te ofrecen los cantones de Bolívar y Chone. Desde recorridos por fincas agroturisticas, pasando por las plantaciones de cacao del sitio Piedra de Plata, un recorrido por la represa La Esperanza o disfrutar de lo que ofrece el humedal La Segua harán inolvidable tu visita a Manabí.

Que hacer

City tour por calceta, recorrido por la iglesia y mercado para disfrutar de comida típica manabita con precios muy accesibles, además podrán recorrer las dulcerías, donde los turistas encontrarán variedad de dulces típicos manabitas.

Traslado y recorrido en canoa o bote por la Represa la Esperanza, el turista podrá disfrutar de la biodiversidad de flora y fauna de la zona, el costo del recorrido es de un $1,00 por persona y tiene una duración de 2 horas. La asociación de canoeros de Quiroga organiza los paseos.

Hospedaje en fincas agroturísticas de la zona como por ejemplo La Oasis, si buscas salir de lo cotidiano aquí podrás conectarte directamente con la naturaleza, además ofrece: senderismo, pesca y kayak.

Día Dos

Que hacer

Visita a las plantaciones de Cacao en el sitio Piedra de Plata, donde se encuentran las plantas milenarias donde se cosecha el cacao más caro del mundo. Además, podrás conocer todo el proceso de transformación del cacao en la Asociación del mismo nombre que cuenta con una planta y laboratorio del cacao. Los productores de cacao acompañan en los recorridos y ofrecen al visitante frutas que se encuentren en producción al momento de la visita. En la actualidad no cobran ningún valor por el recorrido.

Visitar a otros sitios de interés como Corporación Fortaleza del Valle, Pepa de Oro, Piedra Orgánica, entre otras. Ellos transforman el cacao en barras de chocolate, licores, aceites y jabones.  

La gastronomía de este sector es muy variada, los restaurantes se encuentran en la vía, entre los platos que se pueden degustar están: el caldo, seco y tonga de gallina criolla, tilapia frita, carne punzada.

Traslado y hospedaje en Chone, la ciudad de los naranjos en flor te ofrece algunas opciones de servicios hospedaje y de alimentación.

Día Tres

Que hacer

Visita al Humedal La Segua que ocupa el quinto lugar entre los 19 humedales de Ecuador que están en la lista de la Convención Ramsar. En La Segua viven 12 especies de peces, 164 de aves entre estas más de 20 especies de aves migratorias, y 27 especies de flora.

La Segua es el paraíso de las aves acuáticas. El humedal, ubicado en el cantón Chone, es un sitio preferido para observadores de aves y turistas.

En la segua puedes realizar: recorridos en canoa, birdwatching, senderismo. Cuenta con un centro de interpretación, guías epecializados y ofrece servicios de alimentación.

Visita al Centro Turístico Café Color Tierra El Centro Turístico “Café Color Tierra” es un lugar natural a orillas del río mosquito, en el interior de esta propiedad se puede disfrutar de 13 cascadas y el ascenso a la montaña con un mirador denominado “Mirador de los 10 mandamientos”. Es un sitio para descansar y relajarse donde se puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor. Además se puede degustar de la comida criolla Chonera preparada en horno de leña y con utensilios como cucharas de mate y ollas de barro, los platos típicos que se sirven son: Tonga, Seco de Gallina Criolla, Empanadas de Verde, Fritadas, entre otros.

Ofrece: senderismo, recorrido guiados  por las cascadas, areas para camping alimentación.

Información

¿Cómo llegar?

Vía aérea: Las aerolíneas Latam y Avianca arriban hasta la provincia de Manabí por el cantón Manta

Vía terrestre: Hasta el cantón Manta existen itinerarios de transporte terrestre diario desde las principales ciudades

Distancias

Quito – Manta: 399.5 kms y en tiempo de recorrido 7 horas aproximadamente

Guayaquil – Manta: 199.5 kms. Y en tiempo de recorrido 3 horas aproximadamente

Copyright © 2021 Gobierno de Manabí